Bases de los premios

Bases de los premios

La Asociación Empresarial de Investigación “Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura” convoca los PREMIOS CTAEX 2011 de INNOVACIÓN TECNOLÓGICA AGROALIMENTARIA. BASES:

MODALIDAD DE LOS PREMIOS: 

PREMIOS CTAEX-2011 a la Innovación Tecnológica  en NUEVOS PRODUCTOS agroalimentarios.
PREMIOS CTAEX-2011 a la Innovación Tecnológica  en NUEVOS PROCESOS DE ELABORACIÓN de productos agroalimentarios.

En ambas modalidades se establecen 3 premios: 

PREMIO FIN DE CARRERA. Dirigido a todos los discentes del distrito Universitario de Extremadura, o de cualquier otra universidad si el solicitante tiene su domicilio familiar en Extremadura, cuya formación reglada haya concluido en los cursos 2009-2010 ó 2010-2011 y la misma tenga relación con la actividad agroalimentaria o sus procesos industriales, laboratoriales, etc. y que presenten un  trabajo de innovación en productos o procesos en dicho sector.

PREMIO AL EMPRESARIO INNOVADOR. Dirigido a los empresarios establecidos como tales en el sector agroalimentario extremeño y que presenten una propuesta de innovación de productos o procesos en dicho sector, sea en su actividad específica o cualesquiera otra del sector.

PREMIO AL TRABAJADOR INNOVADOR. Dirigido al personal laboral, que lo sea en la actualidad o lo haya sido, de cualquier categoría profesional del sector de la industria agroalimentaria extremeña y que presente una propuesta de innovación de productos o procesos en dicho sector, sea en su actividad específica o cualesquiera otra del sector. 

PREMIOS: 

Los premios para cada modalidad y grupo consistirán en: 

PREMIOS FIN DE CARRERA. Consistirá en una beca de 6.000 Euros para desarrollar el nuevo producto o proceso seleccionado como ganador por el jurado, que servirá asimismo para que sus autores adquieran práctica y destreza en todas las áreas de trabajo del Centro Tecnológico Agroalimentario CTAEX. 

PREMIOS AL EMPRESARIO INNOVADOR. Consistirá en el desarrollo gratuito de las ideas ganadoras, hasta obtener el producto o integrar el nuevo proceso seleccionados como ganadores por el jurado, en las instalaciones del Centro Tecnológico Agroalimentario CTAEX y por su personal hasta entregar a los ganadores el informe final de implantación en la industria del producto o proceso de fabricación resultantes. El límite de la gratuidad se establece en 6.000 euros para cada una de las modalidades. 

PREMIOS AL TRABAJADOR INNOVADOR. Consistirá en 3.000 Euros en metálico en cada una de las modalidades, o en el desarrollo gratuito de las ideas ganadoras, hasta un límite de 6.000 euros. 

Todos los premios CTAEX 2011 conllevarán también una placa acreditativa de los mismos y la publicación en ámbito regional del fallo del jurado.

PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS:  

La presentación de las propuestas a los diferentes premios convocados se hará antes del 15 de Octubre de 2011 por el propio autor o autores, o cualquier persona o entidad que acredite el consentimiento de aquellos, bien personalmente en la Secretaría General del CTAEX Asociación en Ctra. Villafranco del Guadiana a Balboa, km 1,2, término municipal de Badajoz, bien al Apartado de correos 435 de Badajoz, indicando en el sobre “Premios CTAEX 2011”.
A las propuestas acompañarán una solicitud-cuestionario, cuyo modelo podrán solicitar a la dirección anterior o descargarla de la página web del Centro Tecnológico (además de la documentación que se estime probatoria de la condición requerida para concursar en el grupo que lo hagan. 

FALLO Y ENTREGA DE LOS PREMIOS: 
El fallo del jurado de los premios CTAEX 2011 se dará a conocer antes del 15 de noviembre de 2011. Los premios serán únicos e indivisibles aunque puedan ser otorgados a propuestas presentadas en equipo o realizadas en colaboración. Cualquiera de los premios podrá ser declarado desierto.
Los premios se entregarán en el curso de un acto social especialmente convocado para ello al que se invitará a todos los participantes de la presente convocatoria. 

JURADO: 
Los miembros del jurado que fallará los premios CTAEX 2011, así como su Presidente, serán designados por el Consejo Rector de la Asociación entre personas de competencia en el sector de la innovación agroalimentaria. Los premios en cada modalidad y grupo se otorgarán a la propuesta que obtenga la mayoría de votos del jurado.
El jurado valorará, junto con la originalidad de la idea, la viabilidad de ponerla en práctica, que use productos extremeños o posibles de instalar u obtener en la región, que solucione problemas existentes en actividades o subsectores de la agroalimentación extremeña, su impacto medioambiental, la generación o no de residuos inaprovechables, su repercusión general en la actividad económica de la región (riqueza, empleo, energía, agua, etc.), su extrapolación a otros sectores, etc. 

CONDICIONES:
La presentación a los premios CTAEX 2011 supone la aceptación íntegra de sus bases. El Jurado, a la vista de la calidad de los trabajos presentados, podrá proponer al Consejo Rector de la Asociación la concesión de accésits en cada uno de los premios convocados.

 


Archivos asociados


 

CTAEX