Jornada de transferencia de tecnología proyectos innovadores en Mérida

22.12.18
El pasado 14 de diciembre tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Mérida la jornada de transferencia de tecnología de proyectos innovadores de los grupos operativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El evento estuvo organizada por la Dirección de Agricultura y Ganadería, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.

El Grupo Operativo Ecopraderas, que trabaja varias líneas relacionadas con la innovación y la transferencia de conocimiento entre la ciencia y la comunidad agrícola, para un mejor manejo y  gestión sostenible de los pastos, el suelo y el uso del agua en Extremadura, se presentó en esta jornada y estuvo representado por varios de los miembros que lo componen. Representantes de Ambienta Ingeniería y Servicios S.L., Agroquímicos Álvarez S.A., CTAEX, CICYTEX, ADESVAL, Ayuntamiento de Coria y agentes tecnológicos del grupo acudieron al evento. 

 

Se está trabajando en las Vegas del Alagón en los primeros ensayos piloto, en un proyecto con vocación participativa  en el campo de la sostenibilidad de los agroecosistemas y la integración en el territorio de buenas prácticas agrícolas.

Junto a Ecopraderas otros 21 proyectos de innovación agrícola han sido presentados en el marco de los grupos operativos extremeños, y en ellos ha podido verse la elevada calidad, capacidad competitiva y potencial del sector agroalimentario de la región. Desde el Grupo Ecopraderas se quiere transmitir la enhorabuena a los organizadores y a las decenas de entidades participantes. Nuevas sinergias y aprendizaje en red emergen de la jornada.

Por otro lado, la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Dª Begoña García, insistió en hablar de estas jornadas como un programa pionero, singular y radicalmente transformador del sector agroalimentario y como “programa de siembra”. Habló de una propuesta multiplicadora que creará, sin duda, nuevas iniciativas empresariales en el futuro y avances en la agricultura, ganadería y desarrollo agroalimentario de Extremadura.