Noticias

Estás aquí: Inicio Noticias

Los drones facilitarán tratamientos fitosanitarios más precisos y seguros

La aplicación de fitosanitarios con drones es una realidad cada vez más cercana. Una herramienta complementaria a tener en cuenta para tratamientos localizados y precisos, que facilitarán el trabajo en el campo y lo harán más eficiente.

Leer más

Todos los sectores implicados han debatido sobre el registro de productos fitosanitarios en la UE y han analizado los nuevos retos

Todos los sectores implicados en la Sanidad Vegetal en España han debatido sobre el registro de productos fitosanitarios en la UE y han analizado los nuevos retos, en uns jornada donde se ha clausurado el 14º Symposium de Sanidad Vegetal que ha congregado en Sevilla a alrededor de 1.200 profesionales.

Leer más

Nueva normativa fitosanitaria para una mejor protección contra las plagas

Enfocada sobre todo en controlar su entrada en el mercado comunitario

Leer más

La CE quiere prohibir los fitosanitarios en zonas de interés ecológico

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha pedido formalmente a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que se oponga a las intenciones de Europa de prohibir los fitosanitarios como condición para acceder al pago verde de la PAC, más conocido como greening.

Leer más

La opinión pública “cerca” a los fitosanitarios

Con una legislación europea muy restrictiva y la opinión pública crítica, el registro de una sustancia activa y luego de un fitosanitario en “una aventura de riesgo”.

Leer más