Noticias

Estás aquí: Inicio Noticias

El potencial de la biotecnología agrícola para ayudar a los pequeños agricultores familiares

Aún queda mucho por hacer para asegurar que los agricultores familiares, especialmente en los países en desarrollo, tengan acceso a las biotecnologías agrícolas que pueden hacer sus actividades más productivas y sostenibles frente a los grandes desafíos como el cambio climático y el crecimiento demográfico, dijo el pasado 15 de febrero el Director General de la FAO José Graziano da Silva.

Leer más

La ONU pide a los países evaluar los riesgos de los pesticidas altamente peligrosos

Según la FAO y la OMS, los productos altamente tóxicos son la causa del envenenamiento de un alto número de personas, de la contaminación de alimentos y de daños medioambientales, al tiempo que algunos de ellos pueden causar problemas crónicos de salud como cáncer o desórdenes en el desarrollo de los niños.

Leer más

Reclaman que los fertilizantes demuestren su eficacia y su inocuidad antes de salir al mercado

La Asociación Española de Fabricantes de Fertilizantes (ANFFE) reclama que los abonos deban demostrar su eficacia agronómica y su inocuidad ambiental antes de salir al mercado. Esta es una de las principales observaciones que la entidad ha planteado a la Comisión Europea en relación con la futura legislación sobre fertilizantes.

Leer más

2016 Call for proposals for LIFE Grants

The Commission invites legal persons (entities) registered in the European Union (EU) to present proposals for the 2016 Call for proposals for LIFE Action Grants. The call covers proposals for both LIFE sub-programmes.

Leer más

Phytobac, contra los vertidos residuales agrícolas

Badajoz acoge la mayor planta transformadora de efluentes fitosanitarios de Bayer

Leer más