Noticias - Generales

Estás aquí: Inicio Noticias Generales

El 94% de los españoles, a favor de reducir la emisión de gases de efecto invernadero

La consulta ciudadana internacional World Wide Views Clima y Energía muestra la preocupación de los ciudadanos españoles por el clima. Los datos de la consulta, en la que participaron 8.000 personas y 80 países, indican que el 80% de los españoles encuestados cree que el cambio climático debería ser una prioridad para el Gobierno.

Leer más

Las sequías alteran la diversidad microbiana del suelo aumentando las emisiones de CO2

Investigadores de la UAB, del CREAF y del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) han analizado cómo el decaimiento de los bosques por las sequías asociadas al cambio climático afecta a la composición microbiana de los suelos y modifica el ciclo del carbono.

Leer más

Acuerdo sobre el clima de la ONU en Perú termina con la histórica división Norte-Sur

La edición número 20 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP por sus siglas en inglés) concluyó en Lima, Perú, con un acuerdo para reducir los gases de efecto invernadero; no obstante, ecologistas lamentaron que no se haya establecido un mecanismo de verificación.

Leer más

Life+ WaterReuse: ¿Cómo reutilizar las aguas residuales complejas en la industria?

El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTC) con base en Molina de Segura y la empresa privada del sector químico Destilerías Muñoz Gálvez, S.A. (MUGASA), participan en un proyecto europeo valorado en más de 1.688.000 euros que permite reutilizar en la industria aguas residuales complejas de tratar.

Leer más

España destinará más de 12 millones de euros a la adaptación al cambio climático

La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Susana Magro, ha clausurado esta tarde una jornada sobre “Viticultura y Cambio Climático” donde ha destacado el “impulso especial” que el ministerio dará, el próximo año, “a las políticas de adaptación al cambio climático en España”

Leer más