Noticias - Generales

Estás aquí: Inicio Noticias Generales

Boletín LIFE: LifeNews N ° 1/2016 sobre el cambio climático

Este número de LifeNews se centra en el cambio climático.

Leer más

Solución de «desarrollo de algas» por los actividades agroindustriales con el almacenamiento abierto VOLUTEX

La Universidad de Valladolid junto con la Universidad de Burgos y tres empresas mas, lideran un proyecto financiado por el programa LIFE + de la Unión Europea (UE), este proyecto es llamado LIFE + Integral Carbon, pidieron a PRONAL y sus equipos desarrollar una solución para su proyecto de «desarrollo de algas». El objetivo general del proyecto es la implementación y demostración en actividades agroindustriales de la captura de gases de efecto invernadero (GEI), su fijación en biomasa de algas autóctonas y su posterior aplicación agronómica como fuente de nutrientes vegetales y sumidero de carbono en los suelos.

Leer más

Society 'to be hit by climate change'

Human societies will soon start to experience adverse effects from manmade climate change, a prominent economist has warned.

Leer más

Great plains agricultural greenhouse gas emissions could be eliminated

Researchers from the Natural Resource Ecology Lab at Colorado State University and their partners have completed a historical analysis of greenhouse gas emissions from the U.S. Great Plains that demonstrates the potential to completely eliminate agricultural greenhouse gas emissions from the region.

Leer más

Expertos internacionales analizan las medidas para la protección y manejo sostenible de los suelos

El VII Simposio Nacional sobre Control de la Degradación y Restauración de Suelos se celebra en Bilbao desde hoy y hasta el día 26 de junio. Alrededor de 100 científicos debatirán sobre el estado de los suelos, con el fin de mejorar su utilización y recuperar así su productividad y funciones.

Leer más