Noticias - Generales

Estás aquí: Inicio Noticias Generales

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organiza el XIII Encuentro Anual de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC)

El encuentro de este año se centra en debatir sobre los principales retos para la implementación de los planes de lucha contra el cambio climático presentados por los países como contribuciones al Acuerdo de París.

Leer más

Investigadores desarrollan una bacteria que se convierte en fertilizante natural

Con la participación del INTA, un equipo de investigadores modificó el genoma de una bacteria para que capte nitrógeno del aire y lo transforme en amonio. Este desarrollo permitirá reducir costos y mitigar el impacto ambiental.

Leer más

Sigfito y Apia organizan una jornada sobre agricultura y cambio climático

La Asociación de periodistas ambientales (APIA) y el Sistema de recogida de envases agrarios (Sigfito) han organizado una jornada, que se celebrará el próximo 27 de septiembre en Madrid, para dar a conocer qué iniciativas se están llevando a cabo en la agricultura española para la reducción de los gases de efecto invernadero, un problema que cada vez afecta más a la sociedad en general.

Leer más

La adaptación al cambio climático debe centrar la cumbre de Marrakech

El comisario de la COP22, Abdeladim El Hafi, asegura que las políticas de adaptación no pierden de vista el gran objetivo de la reducción de las emisiones

Leer más

VI Jornada de Asaja sobre Innovación y Nuevas Tecnologías en el sector agrario (VÍDEO)

Analizamos con Asaja la innovación y nuevas tecnologías en el sector agrario para luchar contra el cambio climático. Entre ellas nuevas maquinaria para el olivar o los resultados de buenas prácticas agrarias del proyecto Life Climagri.

Leer más