Noticias - Generales

Estás aquí: Inicio Noticias Generales

7th European Algae Industry Summit

ACI’s 7th Annual European Algae Industry Summit (formerly known as “European Algae Biomass Conference”) will take place on 26th & 27th April 2017 in Nice, France. The event will once again bring together senior executives from industry and academia to discuss the latest commercial and technical developments, challenges and research breakthroughs throughout the entire algae value chain.

Leer más

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente abre la sexta convocatoria de los Proyectos Clima

Desde 2012 se han resuelto cinco convocatorias de Proyectos Clima en las que se han seleccionado más de 250 proyectos que supondrán una reducción total de emisiones de CO2 equivalente de más de 7,4 millones de toneladas Los Proyectos Clima tienen el objetivo de evitar emisiones en los sectores difusos, como el transporte, el residencial, el de los residuos, la agricultura o la ganadería

Leer más

Calidad Pascual, primera empresa láctea que inscribe el cálculo de su huella de carbono en el registro del Mapama

Calidad Pascual, en su compromiso de reducir el impacto ambiental de toda su actividad, ha inscrito el cálculo de su huella de carbono corporativa en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Leer más

La agricultura española “se la juega” con el cambio climático

Combatir los efectos del cambio climático en la agricultura figura en la agenda de los principales gobiernos mundiales, también el español, que prepara una intensa agenda de medidas en los ámbitos de la adaptación y la mitigación.

Leer más

DO Uclés: Primeros certificados AENOR conforme a WfCP

AENOR, la entidad de certificación de referencia en España, ha concedido a diferentes bodegas de la Denominación de Origen Uclés los primeros certificados conforme al nuevo esquema Wineries for Climate Protection (WfCP), elaborado por la Federación Española del Vino (FEV). Este certificado acredita la sostenibilidad medioambiental de las bodegas y se obtiene tras superar con éxito la auditoría de un tercero independiente. AENOR es entidad de certificación reconocida por la FEV para la realización de las auditorías, habiendo concedido los primeros certificados a Bodegas Finca la Estacada (en la imagen, recibiendo el reconocimiento), Bodegas y Viñedos Fontana y Bodegas Nuestra Señora La Soledad, de la D.O. Uclés.

Leer más