Participación del proyecto LIFE+ Integral Carbon en la 1ª Conferencia Internacional BIORESTEC2016



BIORESTEC_Poster_Carlos Rad

Resultados del proyecto LIFE+Integral Carbon han sido expuestos en la 1ª Conferencia Internacional BIORESTEC 2016 organizada por la editorial ELSEVIER en Sitges (Barcelona) durante los pasados 23-26 de Octubre de 2016.

La conferencia BIORESTEC 2016 ha reunido a más de 250 participantes en el Hotel Melià de Sitges procedentes de más de 40 países, muchos de ellos asiáticos, en una conferencia sobre biotecnologías dedicadas a la Bioenergía, los Bioproductos y la Sostenibilidad Ambiental. En ella han sido presentados algunos de los resultados obtenidos en el proyecto LIFE+Integral Carbon, en el trabajo titulado “Use of treated pig slurry to produce microalgae biomass in photobioreactors” de los autores: Jorge Miñón, Ana Pascual, Evan Marks, Luis Manuel Navas y Carlos Rad. En dicha conferencia fueron numerosos los trabajos desarrollados con tecnologías de microalgas tanto para la obtención de biocombustibles, como sustrato para la digestión anaerobia o para la obtención de bioproductos de alto valor añadido, así como evaluaciones de la sostenibilidad del proceso.

El encuentro fue aprovechado para tomar contacto con otros grupos de investigación como fueron con investigadores de Neiker Tecnalia (Bilbao), la Universidad de Gerona y la Universidad de Sevilla, que trabajan también en procesos de producción de microalgas y otros bioprocesos fermentativos para la obtención de biofertilizantes.

 

« El Gobierno aprueba remitir a las Cortes...

Entrevista a Carlos Rad en RNE »