Visita técnica a Coolosar

B.4. Adaptación de las industrias y puesta en funcionamiento del prototipo industrial



15 12 09 Coolosar mapeo suelo 1

Durante esta jornada, técnicos de la Universidad de Valladolid, Kepler y CTAEX procedieron a la supervisión de las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Agraria de Losar de la Vera "COOLOSAR", a fin de evaluar las necesidades logísticas para la ubicación del prototipo que ahora se encuentra en la industria vitivinícola de la D. O. de Vinos de Uclés.

Este prototipo tiene previsto su traslado a finales de marzo de 2016, para gestionar los residuos de la industria agro-ganadera láctea y producir con ello energía y un biofertilizante de algas autóctonas, de forma que se reducen a cero la emisión de gases de efecto invernadero.

También, a través de la empresa AGRAE SOLUTIONS (www.agrae.es) y con la supervisión de los técnicos de COOLOSAR y CTAEX, sobre una superficie de 40 hectáreas de parcelas de los agricultores de la cooperativa COOLOSAR, se realizó un mapeo de suelo. Para ello, se utilizó un equipo que mide la conductividad eléctrica del suelo y genera un mapa que clasifica la calidad del suelo en segmentos. Este mapeo permitirá, al igual que se hizo en los suelos de los viñedos de la D.O. de Vinos de Uclés, analizar el comportamiento del biofertilizante de algas respecto a la naturaleza del suelo.

 
 

« Solución de «desarrollo de algas»...

Jornadas Técnicas de Divulgación: “Ecogestión... »