Participación en la I Feria Regional de Ciencia y Tecnología

D.1: Comunicación y diseminación de los resultados



15 02 22 UBU en I Feria Reg CyT

La Universidad de Burgos (UBU) organizó la I Feria de la Ciencia y Tecnología de Castilla y León con el objetivo de potenciar el conocimiento científico y tecnológico entre los estudiantes de primaria, secundaria (ESO), bachillerato y formación profesional (FP).

El evento tuvo lugar en la Escuela Politécnica Superior de la UBU (campus Milanera) el sábado 16 de mayo de 2015. La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) apoya esta iniciativa que contó con diversas actividades como un torneo de robótica, un concurso de investigación y charlas y talleres.

Entre las distintas acciones de la jornada destaca el primer Torneo de Robótica Educativa de la World Robot Olympiad (WRO) – Burgos. Esta competición propone resolver problemas de forma creativa a través de una competición educativa de robótica entre jóvenes llegados de todo el mundo. La principal característica de la WRO es que los robots deben ser construidos con materiales de LEGO sin ayuda de los entrenadores. Burgos acogió esta competición siguiendo a otras ciudades españolas que anteriormente ya han acogido la WRO como han sido Barcelona, Vigo, Tenerife o Málaga.
 
También se organizó el primer Concurso de investigación y divulgación científica, cuyo lema en su primera edición "Con las manos en la ciencia", destinado a alumnos de primaria, segundaria, bachillerato y formación profesional. También se desarrollaron diversos talleres como de robótica, química, nutrición, montaje de minisatélites, según información de la UBU recogida por DiCYT.
 
Entre todas las actividades realizadas también se ha presentado el proyecto LIFE+ Integral Carbon con la exposición de un póster y explicaciones del mismo.
 

Fuente: FBC/DICYT

 

 


« Reunión de coordinación del proyecto

Visita del Colegio Oficial de Ingenieros... »