El proyecto LIFE iCirBus-4Industries modelo de mejores prácticas en el marco de LIFE



Título del fichero

Una delegación de representantes griegos y chipriotas se ha reunido en Madrid con el equipo de I+D de Aqualia para conocer sus mejores prácticas en el marco de la iniciativa LIFE de la Unión Europea. Grecia y Chipre se encuentran dentro del programa de creación de capacidades con el fin de potenciar y aumentar en su territorio el desarrollo de este tipo de proyectos de protección medioambiental.


En su visita a Aqualia, el equipo de Innovación y Tecnología, encabezado por su director, Frank Rogalla, ha presentado los avances de los cinco proyectos LIFE en curso que está desarrollando la compañía, y que cuentan con un presupuesto propio de más de 3 millones de euros y una subvención del 60% a cargo de la Unión Europea.
 
El proyecto Life Memory, que la empresa desarrolla en la depuradora de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), fue el protagonista de la charla impartida por Rogalla, mientras que los jefes de proyecto se centraron en el “circle of Life” de Aqualia: Toni Giménez presentó el Life Methamorphosis (Barcelona); Ángel Encinas expuso el proyecto Life Icirbus (Badajoz); Raúl Cano analizó el Life Biosol (Almería) y, finalmente, Víctor Monsalvo se ocupó del proyecto Life Answer (Guadalajara).
 
El encuentro, al que también asistieron dos representantes del programa Life en España y técnicos del Ministerio para la Transición Ecológica, sirvió además para tratar cuestiones como la difusión y divulgación de los proyectos, la posterior implementación de la tecnología y las posibles colaboraciones futuras de Aqualia con entidades de Grecia y Chipre.
 
Fuente: Noticias Flash de Aqualia