Eva Martínez Díaz: "La economía circular en el sector va más allá de la reutilización de agua"



Título del fichero

Eva Martín Díaz, Jefa del Área de Smart Services en el Departamento de Innovación y Tecnología de Aqualia, es una de las participantes del XIX Foro iAgua Magazine sobre Economía Circular.


Roca Madrid Gallery acogió el pasado 23 de abril el XIX Foro iAgua Magazine. 6 reconocidos profesionales debatieron sobre las oportunidades y retos que implica la relación entre el agua y la economía circular. 

Eva Martínez Díaz, Jefa del Área de Smart Services en el Departamento de Innovación y Tecnología de Aqualia, fue una de los participantes en este debate. Eva Martínez, Ingeniera Agrónoma especializada en Biotecnología, ha desarrollado su experiencia profesional en el sector industrial principalmente, coordinando proyectos internacionales en el campo de las actividades de I + D relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente, incluidas las tecnologías de energía y TIC, predominantemente en el agua. 

Durante su entrevista, remarcó el importante papel que el agua juega en la economía circular, poniendo el foco en el ciclo integral del agua. Además, recalcó que este modelo económico "debe ir más allá de la reutilización", haciendo hincapié en temas como la eficiencia energética, la reducción del consumo de agua, el aprovechamiento de nutrientes, etc.

Por otro lado, destacó algunos de los proyectos que Aqualia está llevando a cabo en esta materia, como All-gas o el LIFE iCirBus.

En cuanto a los problemas a los que se enfrenta la economía circular, mencionó las barrreras legales, sociales y culturales. En el sector del agua, dirije sus palabras hacia la concienciación ante los problemas y la presión sobre los recursos, como las sequías, el cambio climático o la presión demográfica.

El texto completo del foro se podrá leer el próximo mes de junio en iAgua Magazine 19, un número centrado en el papel del agua en la Economía Circular que se presentará el próximo 25 de marzo en Valencia, en el marco de la Conferencia Internacional sobre Reutilización organizada por la International Desalination Association (IDA).

 

Sobre Aqualia

Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

 

Sobre iAgua Magazine 19

iAgua Magazine 19 analizará el binomio agua y economía circular desde los puntos de vista estratégico para gobiernos y empresas y tecnológico para la aplicación de nuevos procesos en el tratamiento de agua y lodos. Todo ello con entrevistas, artículos de opinión, reportajes y secciones propias que consoliden este nuevo número como la mejor radiografía del momento

 

Fuente: iagua.es