Taller de economía circular en la construcción



Título del fichero

INTROMAC organiza este taller dirigido a estudiantes de educación secundaria, bachillerato, FP, universitarios e investigadores, que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en sus instalaciones.


 

El informe del Foro Económico Mundial muestra que mediante la adopción de los principios de economía circular y compartiendo el conocimiento dentro de la industria, las empresas pueden lograr un cambio transformador. Pequeños cambios en una industrial tradicional tienen un potencial extraordinario y muchos de estos cambios ya están al alcance.

 

Una economía circular tiene como objetivo ser una alternativa viable que vuelve a utilizar siempre que sea posible y diseña productos que pueden ser “hechos para ser hechos de nuevo” con menor consumo de energía que en su obtención original y además usando sistemas de energía renovable. En este taller, se pretende demostrar de una forma práctica,como diferentes residuos tanto del sector de la construcción, como de otros sectores industriales , pueden volver a formar parte del ciclo productivo. Dando lugar a diferentes materiales diseñados con un nuevo valor añadido y con posibilidad de volver a convertirse nuevamente en materias primas.

 

Se mostrarán diferentes residuos, características destacables para formar parte de un material de construcción , tratamiento previo para entrar en el ciclo productivo y ventajas del nuevo material diseñado, desde la perpectiva de la Economía Circular. También se presentarán ejemplos mediante charlas prácticas de las innovaciones-investigaciones que se llevan a cabo en nuestra Región, respecto a está temática.

 

AFORO: 30 personas

DESTINATARIOS: estudiantes de educación secundaria, bachillerato, FP, universitarios e investigadores

FECHA y HORA: 9 de noviembre de 10h a 12h

INSCRIPCIONES: mcarmona@intromac.com

ORGANIZA: INTROMAC (Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción). Persona de contacto: Mª Luisa Carmona Carmona

 

Información en semanacienciaextremadura.es