La FEC, curator en el bloque de Economía Circular del Construmat 2017



Título del fichero

Del 23 al 26 de mayo de 2017, tendrá lugar en Fira Barcelona, el Barcelona Building Construmat 2017, el único evento que incluye a todos los sectores de la construcción. La Fundación para la Economía Circular actuará como curator de este evento, que está considerado un evento referente internacional en innovación y foro de conocimiento y negocio.


Construmat está abierto a la innovación y se exponen y fabrican las novedades que existen en el sector de la construcción. Además, se presenta como un lugar abierto al negocio y al Networking, invitando a los participantes y asistentes del encuentro a interactuar y compartir ideas y sinergias sostenibles. Es un espacio abierto al conocimiento y un Foro de debate y reflexión sobre la responsabilidad del sector de la construcción y las oportunidades existentes en el futuro.

Construmat es un espacio de 33.000 m2 que se divide en 4 áreas distintas; Industry Arena, Future Arena, Talks Arena y Meeting Arena, en las que podremos disfrutar de grandes espacios expositivos, experienciales, innovadores y reflexivos.

En Construmat podremos encontrar diferentes categorías temáticas, algunas dedicadas al urbanismo, la arquitectura y la ingeniería; otras a materiales, productos y materias primas; construcción y ejecución de obras o mantenimiento, mantenimiento y rehabilitación y sostenibilidad y economía circular, en la que se hablará de deconstrucción, certificación energética y edificios con consumo de energía casi nulo.

Además, se convocarán los Premios BBConstrumat 2017, que celebran su edición 17, dedicados a la innovación, la sostenibilidad y el diseño. El objetivo de estos premios es distinguir y dar a conocer las obras y propuestas que generen un valor añadido en los diferentes ámbitos del sector de la construcción.

En la jornada de mañana que se celebrará sobre economía circular en el sector de la construcción y deconstrucción de edificios, se presentarán proyectos innovadores en este ámbito y se debatirá, con la colaboración de representantes de la cadena de valor de este sector, cómo incorporar los principios de la economía circular en el sector de la construcción y deconstrucción en España.

 

Fuente: Fundación Economía Circular