Más de 30 jóvenes aprenden en CTAEX destrezas y habilidades empresariales para el empleo dentro del Programa de Innovación y Talento (PIT)

Más de 30 jóvenes aprenden en CTAEX destrezas y habilidades empresariales para el empleo dentro del Programa de Innovación y Talento (PIT)



Un total de 31 jóvenes comenzaron su formación en CTAEX en el marco del programa de Innovación y Talento (PIT). Se trata de una medida que combina la formación de tecnólogas y tecnólogos con la práctica profesional en empresas privadas, con la finalidad de facilitar la inserción laboral de personas jóvenes desempleadas y potenciar las capacidades del talento de la región en diferentes áreas estratégicas.

Agroalimentaria, tecnologías de la información y comunicaciones, turismo, salud, energías limpias, investigación básica, humanidades y ciencias sociales, economía verde, economía circular y bioeconomía, son algunas de las áreas en las que desempeñarán sus funciones.

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo está destinado personas desempleadas e inscritas en el Servicio Extremeño Público de Empleo, menores de 30 años con titulación universitaria o de ciclos formativos de grado medio o superior y que sean beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

PRIMER DÍA EN CTAEX

En el primer día de formación, los jóvenes participantes fueron recibidos por el director de CTAEX, José Luis Llerena, quien les dio la bienvenida y explicó el trabajo y funcionamiento del centro y presentó al equipo responsable de desarrollarlo.

“Este programa es un ejemplo de que hay que confiar en las empresas, instituciones y las personas”, declaró Llerena quién defendió asimismo la importancia de este proyecto “que trata de impedir que el talento se vaya fuera de Extremadura”.

Tras las palabras del director del centro fue el turno de la responsable de Gestión de I+D de CTAEX, Carmen Calle; el responsable de Ingeniería y Riesgos Laborales, Rubén Sánchez; el oleólogo e investigador de Aceites, Alfonso Montaño y la responsable de Proyectos de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, Pilar García,, que explicaron los pormenores del programa de formación y el calendario del mismo.

Tras las intervenciones, se celebró un “desayuno innovador” a cargo del cocinero del centro, Manuel Gil Felipe y el oleógo, Alfonso Montaño, quienes hablaron a los alumnos sobre algunos de los alimentos degustados como fueron untables de aceite, tomate en polvo o galletas de miga, todos con el aceite de oliva virgen extra como protagonista.

Las jornadas concluyeron con la intervención de Boris Vázquez, coach de Tres Talentos, que trabajó con los alumnos cuestiones relacionadas con el liderazgo empresarial.

En el marco de esta actividad, CTAEX incorpora a jóvenes en empresas agroalimentarias de todos los subsectores, como el del tabaco, almazaras, bodegas, tomate e incluso en fundaciones.

EL PROYECTO

La duración de cada proyecto del programa de Innovación y Talento (PIT) será de 9 meses, alternando un 25% en un proceso formativo tutorizado en la Universidad de Extremadura o Centros Públicos o Privados de I+D de Extremadura, como es el caso de CTAEX y el 75% restante con trabajo efectivo en la empresa o entidad privada.

La formación tendrá por objeto la mejora y adquisición de competencias y capacidades para el desempeño de actividades como tecnólogo/a en la entidad promotora. Desde el inicio del proyecto, el alumnado trabajador recibirá la formación en alternancia con la realización de un trabajo efectivo en el centro de trabajo de la entidad promotora que deberá estar radicado en la Comunidad Autónoma de Extremadura, coordinada por el Centro formativo con el responsable de tutorización del proyecto en la empresa.

El programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Innovación y Talento (PIT) es una iniciativa del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.



CTAEX

Villafranco del Guadiana (Badajoz)

 Ctra. Villafranco a Balboa Km 1,2 E-06195

 924 448 077

 ctaex@ctaex.com

 Follow us Facebook

 Follow us Twitter

 Follow us Linkedin

 Channel OTRI CTAEX on Youtube

 RSS

  • AENOR

References

  • Food for Life
  • FEDIT
  • Red pIDi
TOP