News

Jornada sobre Requisitos de Food Defense. Perspectiva de la Entidad Certificadora. Primeras experiencias.

12 March 2013

El próximo día jueves 21 de Marzo en las instalaciones de CTAEX, AENOR organiza la jornada "Requisitos de Food Defense. Perspectiva de la Entidad Certificadora. Primeras experiencias" en colaboración con el Gobierno de Extremadura, Creative Quality consulting s.l y el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario "Extremadura" (CTAEX). 

 

Food Defense (defensa de los alimentos) es el término colectivo que utilizan en EE.UU. la FDA (Food and Drug Administration), el USDA (Department of Agriculture), el DHS (Department of Homeland Security), etc. para englobar las actividades asociadas con la protección del suministro nacional de alimentos contra actos intencionados o deliberados de contaminación o alteración. Este término incluye a otros similares (como bioterrorismo (BT), contraterrorismo (CT), etc.). Es un error considerar “Food Defense” como sinónimo de Seguridad Alimentaria.

 

En la nueva versión 6 de la norma IFS Food se ha incluido como obligatorio este requisito relativo a Food Defense como mecanismo de protección de los productos alimenticios. Desarrollado conjuntamente por distribuidores y fabricantes, los requisitos de “Food Defense” de IFS Food v. 6 han sido implantados para cumplir los requisitos de la sexta edición de la Guía de Global Food Safety Initiative (GFSI).

 

Los programas de “Food Defense” incluyen varios criterios, que pueden cambiar, según el país, la organización y los requisitos legales.
El objetivo de esta jornada es proporcionar unas directrices para que las plantas de producción implanten los requisitos de la “Food Defense” de IFS Food v.6. y elaboren un Plan Food Defense adecuado a la casuística y naturaleza de cada empresa.

 

Par inscribirse PINCHE AQUI