CTAEX y CETARSA FIRMAN UN CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN

CTAEX y CETARSA FIRMAN UN CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN



Este acuerdo se centra en la mejora de la calidad del tabaco y estudio de cultivos complementarios al mismo

 

El pasado 9 de diciembre, la Compañía Española de Tabaco en Rama (CETARSA) y la Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura (CTAEX), firmaron en las instalaciones de esta última entidad, un convenio marco de colaboración que les permita trabajar de forma conjunta para fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico en el sector del tabaco en rama, en otros usos del tabaco y en productos agrícolas complementarios.

El objeto del convenio se centra en mejorar la calidad del tabaco, introduciendo la posibilidad de estudiar nuevos cultivos y usos complementarios del tabaco, apoyando de forma activa el impulso de la producción integrada y sostenible en el marco de la PAC.

Entre las posibilidades de colaboración entre ambas entidades destaca, la de realizar acciones de desarrollo e innovación tecnológica en cooperación, formación técnica especializada, vigilancia y prospectiva tecnológica, así como difusión de información y otros servicios análogos vinculados a la gestión del conocimiento, la tecnología y la innovación.

Con la firma de este convenio marco, Juan Andrés Tovar, presidente de CETARSA y José Luis Llerena, director de CTAEX ponen de manifiesto su compromiso para trabajar en paralelo y bajo un protocolo común que permitirá aunar esfuerzos en beneficio del sector.

Para la consecución de estas actividades, ambas entidades, acuerdan firmar futuros convenios específicos donde se refleje la actividad a realizar, así como las pautas para la coordinación, ejecución y seguimiento del programa de trabajo.



CTAEX

Villafranco del Guadiana (Badajoz)

 Ctra. Villafranco a Balboa Km 1,2 E-06195

 924 448 077

 ctaex@ctaex.com

 Follow us Facebook

 Follow us Twitter

 Follow us Linkedin

 Channel OTRI CTAEX on Youtube

 RSS

References

TOP