News

AYUDAS EXTRAORDINARIAS DE CDTI. CTAEX sigue trabajando para que las empresas puedan desarrollar su actividad en innovación

AYUDAS EXTRAORDINARIAS DE CDTI. CTAEX sigue trabajando para que las empresas puedan desarrollar su actividad en innovación

20 March 2020

CTAEX, 20 de marzo de 2020

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza nuevas medidas urgentes para innovación en las empresas. Más de 500 millones de euros destinados para paliar la ralentización de actividad de la empresas en y proteger el empleo en el ámbito de la I+D+i y mantener la competitividad empresarial. Estas medidas se centran en:

 

  • Exención de garantías
  • Fast track para aprobar proyectos
  • Ampliación de la LIC-A
  • Justificación flexible
     

Desde CTAEX queremos ayudar a las empresas en la tramitación y desarrollo de proyectos CDTI para la movilización de estos recursos, muy útiles para abordar proyectos de temáticas habituales para las empresas o relacionados con los productos considerados de emergencia por el Gobierno en relación con el COVID-19. En el archivo adjunto se detallan estos productos así como el desglose de todas las medidas citadas.

 

CTAEX prepara un sólido plan de acción, con recursos telemáticos si fuese necesario, para agilizar todo el proceso que conlleva solicitar esta ayuda extraordinaria y aunará esfuerzos para frenar las consecuencias que esta situación de alarma puede generar en el tejido empresarial extremeño.