News

CTAEX galardonado con el premio Agroganadera 2016

25 November 2016

El pasado 18 de noviembre el salón de actos de la institución ferial de Trujillo fue el escenario de la entrega de los 16º premios Agroganadera que convoca la Feria Agroganadera de Trujillo, con los que se rinde homenaje a personas e instituciones que han destacado en el sector primario. La entrega de los premios Agroganadera 2016 a los profesionales más destacados del sector, se ha desarrollado en el marco de la XXXIII edición de esta Feria celebrada del 17 al 20 de noviembre de este año.

 

Tras la deliberación del jurado, reunido el 16 de noviembre y compuesto por el presidente de la Institución Ferial, Fernando Javier Grande Cano, el alcalde Alberto Casero Ávila, el presidente del comité ejecutivo de la Agroganadera, Enrique Borrega Jiménez, el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas García, el diputado de Badajoz, Antonio Blázquez Rodríguez, el representante de EspañaDuero, José Carlos Hernández Moreno y el concejal del Ayuntamiento trujillano, Emilio Novella del Río, se fallaron los siguientes premios:

 

En la modalidad de ‘Al mayor logro de investigación y estudio en el ámbito agroganadero’, el premio se lo ha llevado el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, Ctaex. En la categoría ‘a la mejor actividad empresarial’, el premio ha ido para Inga Food S.A. Alimentación Animal. 

 

Además, la Sociedad Agropecuaria Provincial de la Diputación de Cáceres ha sido galardonada con ‘el ganadero más sobresaliente’. Otra de las categorías es el reconocimiento al mayor esfuerzo de promoción en el ámbito agrícola y ganadero. En este caso, el premio se lo ha llevado ‘Berrocales Trujillanos’. También ha habido un premio especial a Francisco Aragón, a título póstumo.

 

En el acto de entrega de  los premios participaron importantes autoridades: Fernando Javier Grande Cano, vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres; Alberto Casero, alcalde del ayuntamiento de Trujillo; Enrique Borrega, presidente de la institución ferial; Antonio Cabezas, director general de Agricultura y Ganadería y  José Carlos Hernández, de España Duero, grupo Unicaja.


Al recoger el premio al Mayor logro de investigación y estudio en el ámbito agroganadero, otorgado al Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura CTAEX, su director, José Luis Llerena, destacó la necesidad de seguir apostando por la innovación y desarrollo en el mundo rural, como motor de empleo.