CTAEX participa en la I Cata-Concurso de AOVE “Provincia de Badajoz, Cosecha Temprana”

CTAEX participa en la I Cata-Concurso de AOVE “Provincia de Badajoz, Cosecha Temprana”



El Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario “Extremadura” participó en la I edición de la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra, AOVE, “Provincia de Badajoz, Cosecha Temprana 2017/2018”, organizado por la Diputación Provincial de Badajoz y cuyos premios fueron entregados a finales de diciembre. En el concurso participaron 18 marcas comerciales de aceites elaboradas en 12 almazaras extremeñas.


El director de CTAEX, José Luis Llerena, fue el encargado de dar a conocer los nombres de los galardonados, mientras que el oleólogo e investigador del Centro, Alfonso Montaño, explicó que ocho expertos catadores hicieron una valoración global del aceite de oliva, así como de sus sensaciones retronasales y otros aspectos olfativos y gustativos. Las muestras de aceites fueron analizadas en el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (INTAEX).


El primer premio “Pequeño Productor”, fue entregado por Carmen González, directora del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), colaborador junto con CTAEX de la iniciativa, y recayó en Luz Marina Montero, quien lo recogió en representación de la empresa TRAGRISI S.L. con la marca “El Lagar de Casarente”, de la Almazara Molero Maza.


Por su parte, Lorenzo Molina, diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, entregó el premio Aceite de Oliva Virgen Extra de Procedencia Ecológica a Laurentino Jesús Molero de la empresa AGRAVIA S.L. con la marca “MM Ecológico”, de la Almazara Molero Maza.


Asimismo, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, hizo entrega del premio Aceite de Oliva Virgen Extra de Procedencia Tradicional a Francisco Nogales de la empresa ÚMM Comercializadora Extremeña de Aceites.


La Cata-Concurso tiene como finalidad reconocer y dar visibilidad a los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia de Badajoz, tal y como señaló en el trascurso de la entrega de premios, la gerente del Patronato, Carolina Casado.


Clausuró el acto, el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, quien destacó la importancia de uno de los sectores con más auge y futuro en la provincia, por su calidad, su alta producción y como generador de empleo.



CTAEX

Villafranco del Guadiana (Badajoz)

 Ctra. Villafranco a Balboa Km 1,2 E-06195

 924 448 077

 ctaex@ctaex.com

 Follow us Facebook

 Follow us Twitter

 Follow us Linkedin

 Channel OTRI CTAEX on Youtube

 RSS

  • AENOR

References

  • Food for Life
  • FEDIT
  • Red pIDi
TOP