Jornada Técnica de REDAFEX



El 25 de octubre de 2018, tendrá lugar en la Jornada Técnica de REDAFEX en la sede de la Cooperativa La Unidad en Monterrubio de la Serena, Badajoz.

La plataforma informática de libre acceso REDAFEX, disponible desde 2015, facilita a los agricultores consejos de abonado, bien a partir de las extracciones del cultivo y la información sobre el suelo; (cultivos con importancia en la región), o bien a partir de los análisis foliares, usando las normas DRIS (Sistema Integral de Diagnóstico y Recomendaciones) desarrolladas para la región para los principales cultivos por superficie y producción; tomate de industria, maíz, olivar, viña, ciruela, melocotón, nectarina y peral. En su continua actualización ha incorporado un módulo novedoso que permite el cálculo de abonos.

Para inscribirse haga CLIC AQUÍ

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura FEADER 2014-2020


Cooperativa La Unidad, Monterrubio de la Serena, Badajoz

10.00 Bienvenida y presentación de la jornada. 
Emilio Ángel Caballero Tena. Presidente de la Cooperativa La Unidad.
 
10.15 La Directiva Marco del Agua y la problemática de la contaminación difusa. 
Emilio González Bornay. Jefe de Sección de Ordenación de Sectores Productivos de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.

10.30 Presentación de las novedades de la Herramienta REDAFEX “Red de Asesoramiento a la Fertilización” y demostración de uso. 
Elena Ordiales Rey. Responsable del Área de Agricultura de CTAEX.
Guillermo González Galán. Consultor I+D+i Agroalimentario.

12:00 Conclusiones y despedida.



CTAEX

Villafranco del Guadiana (Badajoz)

 Ctra. Villafranco a Balboa Km 1,2 E-06195

 924 448 077

 ctaex@ctaex.com

 Follow us Facebook

 Follow us Twitter

 Follow us Linkedin

 Channel OTRI CTAEX on Youtube

 RSS

  • AENOR

References

  • Food for Life
  • FEDIT
  • Red pIDi
TOP