LIFE+ Integral Carbon con los colegios de la DO de Uclés en la Semana de la Ciencia.

D.1: Comunicación y diseminación de los resultados



semana ciencia 2

La Semana de la Ciencia es la primera semana de noviembre. En esta semana el equipo del proyecto LIFE Integral Carbon quiere llevar a la sociedad pequeñas iniciativas sobre los fundamentos científicos y técnicos recogidos en el proyecto como es el cultivo de algas o la ecología y la importancia de los nutrientes en el suelo para los cultivos.

Para ello se han planificado en esta Semana de la Ciencia distintos eventos en los colegios de la zona donde actualmente se encuentra el prototipo. El miércoles de esa semana se llevarán a cabo unos talleres con los alumnos del colegio Riansares en Tarancón. El jueves se realizarán otras actividades en el colegio de Fuente de Pedro Naharro donde se encuentra la bodega donde está ubicado el prototipo. Finalmente el viernes se realizarán esos mismos talleres en los pueblos de alrededor.

La importancia de esta difusión es llegar a los niños, que son el mejor receptor de transferencia de estos conocimientos y de estas iniciativas que estamos desarrollando dentro del proyecto LIFE Integral Carbon.

 


« Society 'to be hit by climate change'

Reuniones de coordinación del consorcio... »