Proyecto Satin: Centrado en productos que sacian



En SATIN, CTAEX junto con otras 17 entidades europeas dedicadas a la producción de alimentos y a la relación que éstos tienen sobre la salud, persiguen el desarrollo de nuevos productos alimenticios con capacidad para potenciar la sensación de saciedad en el consumidor. El objetivo último del Proyecto será el de dotar al sector alimentario de nuevas herramientas que le permitan luchar contra los altos índices de obesidad que afectan a los ciudadanos europeos.

 

SATIN utilizará tecnologías de procesado avanzadas para modificar la estructura y composición de alimentos saludables. El proyecto desarrollará modelos in vitro para el estudio de biomarcadores en modelos gastrointestinales artificiales para la mejor comprensión de cómo los productos alimentecios se comportan en el intestino, y cómo el aparato digestivo afecta al propio alimento y los nutrientes que éste contiene. Los nuevos productos serán sometidos a ensayos clínicos en los que se evaluarán cómo afectan a la sensación de saciedad, su apetencia sensorial y su capacidad para controlar el apetito e inducir la pérdida de peso a largo plazo.

 

SATIN es un proyecto cofinanciado por el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea. Más información sobre el Proyecto en: http://www.satin-satiety.eu/, donde también podrás encontrar el primero de los boletines lanzados desde el Consorcio SATIN.



CTAEX

Villafranco del Guadiana (Badajoz)

 Ctra. Villafranco a Balboa Km 1,2 E-06195

 924 448 077

 ctaex@ctaex.com

 Follow us Facebook

 Follow us Twitter

 Follow us Linkedin

 Channel OTRI CTAEX on Youtube

 RSS

  • AENOR

References

  • Food for Life
  • FEDIT
  • Red pIDi
TOP