News

JORNADAS DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EN LOS SECTORES AGROALIMENTARIOS.AVANCES EN INVESTIGACIÓN EN LA INDUSTRIA DEL TOMATE

17 January 2012


FEVAL. Don Benito 26 de Enero de 2012.

 

OBJETIVOS


Coincidiendo con la organización de “TOMATEC”, que se celebrará en FEVAL el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario “Extremadura” organiza, en colaboración con la Institución Ferial de Extremadura, unas Jornadas de Transferencia Tecnológica, en la que se pretende hacer llegar al sector del tomate para industria los últimos avances tecnológicos.


Estas jornadas se enmarcan dentro de los habituales mecanismos de transferencia tecnológica que CTAEX tiene establecidos, eligiendo el marco de TOMATEC como cita anual consolidada del sector del tomate para industria.

Se plantea como premisa dedicar estas Jornadas un año a la transformación industrial y el siguiente a la producción agrícola. En esta primera cita se centran las bases para el aprovechamiento de subproductos del tomate, así como las propiedades beneficiosas que presentan los derivados de los subproductos del tomate, presentar una guía de buenas prácticas medioambientales en la industria del tomate, así como dar a conocer las posibilidades de financiar proyectos de I+D+i.

 

AVANCE DE PROGRAMA

 

11:00 Apertura y presentación de las Jornadas


 

11:15 Instrumentos de CDTI para el apoyo de proyectos de I+D+i.
Eduardo Cotillas Provencio Dpto. de Biotecnología, Salud y Agroalimentación. Dirección de Mercados Innovadores Globales. Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

 

12:00 Panorámica del aprovechamiento de residuos y subproductos del tomate.
Ascensión Ciruelos Calvo. Respondable de Proyectos de I+D+i de los Servicios Analíticos de CTAEX.

 

12:30 Alegaciones nutricionales de los derivados del tomate.
Montaña Cámara Hurtado. Profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid.

 

13:15 Impacto ambiental en la Industria del Tomate.
Javier Lorente Redondo. Gerente de GESPESA.


14:00 Comida de trabajo.

 

PARA INSCRIBIRSE PINCHE AQUI