CTAEX otorga el galardón al mejor maestro de almazara

CTAEX otorga el galardón al mejor maestro de almazara



El pasado 8 de junio, durante la jornada que ha tenido lugar en las instalaciones de CTAEX, se hizo entrega del Galardón a los Maestros de Almazaras de Extremadura que concede el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario “Extremadura” en base al dictamen de un jurado con representantes del sector.

En esta primera edición, Antonio Cabezas, Director General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura entregó el galardón a título póstumo a Pedro Masa, y lo recogió en nombre de su hermano Juan Manuel Masa, gerente de la Cooperativa San Agustín de Obando. 

El galardón toma el nombre de “Pedro Masa” a los Maestros de Almazaras de Extremadura, en reconocimiento a la trayectoria de este maestro almazarero, y se fallará en sucesivas ediciones.


El símbolo de este galardón, diseñado por Gamero Gil, en las propias palabras del artista, “es un capacho de oro, como el sol dorado que riega nuestros olivos, un circulo equilibrado y de belleza irregular, como la propia Naturaleza de la que esta trenzado, un legado elaborado a partir de la tradición con la que nuestros antepasados nos enseñaron a sacar el jugo dorado que nuestra tierra nos regala, un gran símbolo que representa a los artesanos del aceite de Extremadura, ese aceite de oliva que se plasma en la pieza con sus colores en la gota que recoge el nombre de este prestigioso Galardón 'Pedro Masa', un verdadero reconocimiento a la tradición de los maestros de las almazaras de nuestra Extremadura”


La Jornada Innovaciones para las almazaras de hoy: competitividad y calidad, el futuro de los aceites de oliva. Aplicaciones de los equipos Foss y Pieralisi en la industria oleícola se organiza por quinto año consecutivo, siendo CTAEX punto de encuentro del sector oleícola del oeste de la península Ibérica, en la que participan más de 60 profesionales de 30 empresas del sector.  Esta jornada demostrativa, donde se recogen todas las novedades en elaiotecnia con aplicación real e inmediata, cuenta con la colaboración conjunta de FOSS y PIERALISI.


En esta 5ª edición FOSS se realizó una demostración en la Planta Piloto de CTAEX, en la que se molturaron aceitunas para mostrar la utilidad del sistema on-line para conocer la humedad y el contenido graso del orujo recién extractado. Esta importante herramienta proporciona datos instantáneos y permite establecer medidas correctoras para maximizar la rentabilidad en la almazara. 


Pieralisi, empresa clave en la evolución de los AOVE de alta calidad, celebra sus 50 años en España con todos sus clientes y amigos del suroeste de España y Portugal. Su experto, D. Juan Manuel Armenteros presentó las últimas novedades que Pieralisi ya ha instalado en muchas almazaras que elaboran los mejores AOVE del mundo. Son muchos los equipos que dotan de herramientas a los mejores maestros de almazaras que buscan tanto calidad como rentabilidad.


Esta nueva cita anual vuelve a ser el punto de encuentro de los técnicos y maestros de almazara que buscan mejorar la cantidad y calidad de sus producciones, transmitiendo todos los años los últimos avances y experiencias satisfactorias en el campo de la olivicultura y elaiotecnia, y en la que se reconoce, este año por primera vez, la labor que realizan los almazareros de Extremadura.



CTAEX

Villafranco del Guadiana (Badajoz)

 Ctra. Villafranco a Balboa Km 1,2 E-06195

 924 448 077

 ctaex@ctaex.com

 Follow us Facebook

 Follow us Twitter

 Follow us Linkedin

 Channel OTRI CTAEX on Youtube

 RSS

  • AENOR

References

  • Food for Life
  • FEDIT
  • Red pIDi
TOP