News

Ayudas y Subvenciones. Nuevas condiciones CDTI.

30 October 2012

 El Consejo de Administración del CDTI ha aprobado las nuevas condiciones financieras de los insturmenos para apoyo a la innovación empresarial

Las novedades más importantes se resumen en las siguientes:

 

Establecimiento de un tipo de interés fijo que será del Euribor a un año + 0,1% y que será definido en el momento de la aprobación de la ayuda.

 

Variación de los tramos no reembolsables, que no serán acumulables y que quedan definidos a continuación:

 

Asignación del Tramo no Reembolsable (TNR) en función de las características del proyecto de I+D y del beneficiario %TNR:

 

1.-Proyectos de I+D desarrollado por una PYME [1]: 5%

 

2.-Proyectos de I+D cofinanciados por el Fondo Tecnológico (sujeto a disponibilidad de FT en la región):

 

  • Convergencia(*) y phasing out: 20%
  • Phasing in: 15%
  • Competitividad: 20%

 

3.- Proyectos de I+D cofinanciados con el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo -EEA Grants- (sujeto a disponibilidad de fondos): 20%

 

4.- Participación efectiva, mediante subcontratación, de entidades de investigación (al menos el 10% del presupuesto elegible): 10%

 

5.- Cooperación Tecnológica Internacional (programas multilaterales y bilaterales): 18%

 

Todos los porcentajes anteriores están referidos a una cobertura financiera de la ayuda de hasta el 75% del presupuesto del proyecto. si hubiera cobertura financiera adicional, ésta se concederá en forma de ayuda reembolsable.

 

Las ayudas cubrirán con carácter general el 75% del presupuesto del proyecto pero excepcionalmente podrán llegar al 85%.

 

Estas condiciones ya están actualizadas en la página Web del CDTI (http://www.cdti.es/) donde podréis consultar los detalles de las distintas modalidades de ayudas.

 

Información y gestión de ayudas

Les recordamos que CTAEX es un punto de información de la Red PIDI, donde podemos informarle de todas las convocatorias de financiación de proyectos de I+D+i. Además contamos con un servicio de solicitud, gestión y justificación.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN PUEDE PONERSE EN CONTACTO CON CTAEX
Ctra. Villafranco a Balboa km 1,2
Villafranco del Guadiana (Badajoz)
Tel 924448077
otri@ctaex.com

 

(*) Extremadura es considerada región de convergencia