Ayudas y Subvenciones



El Gobierno de la Junta de Extremadura ha publicado el programa de ayudas para el fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en la actividad emprendedora y empresarial de las pequeñas, medianas y grandes empresas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

 

El objeto del presente Decreto es establecer las bases reguladoras del programa de ayudas dirigidas al fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en actividad, emprendedora y empresarial de las pequeñas, medianas y grandes empresas en Extremadura, previsto dentro del IV PRI+D+i (2010-2013) y en el Plan 3E.

 

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, conforme a lo que se determina expresamente para cada línea de ayuda en el Título II del presente Decreto, las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes así como sociedades civiles sin personalidad jurídica propia, y que, teniendo su domicilio social y/o centro productivo en Extremadura, pretendan la realización de proyectos encuadrables en alguna de las líneas de ayudas indicada en el Título II del presente Decreto y que tengan la consideración de pequeñas, medianas (PYME) o grandes empresas, de acuerdo con la definición que determine en cada momento la Unión Europea.

 

Líneas de ayudas subvencionables.

Se establecen las siguientes líneas de ayudas, desarrollándose cada una de ellas en el Título II del presente Decreto:

 

  1. Ayudas a empresas jóvenes Innovadoras de Base Tecnológica.
  2. Ayudas para la creación y consolidación de unidades de I+D en empresas.
  3. Ayudas a la participación en convocatorias nacionales y/o comunitarias, en materia de Investigación Industrial, Desarrollo Experimental e Innovación.
  4. Ayudas para la realización de proyectos de Investigación Industrial y/o Desarrollo Experimental en las empresas extremeñas.
  5. Ayudas para la realización de proyectos de Innovación Tecnológica.

 

Líneas de ayuda

AYUDAS A EMPRESAS JÓVENES INNOVADORAS DE BASE TECNOLÓGICA: El objeto de esta línea de ayudas es fomentar el desarrollo de empresas jóvenes innovadoras de base tecnológica que puedan aportar valor añadido a los productos y servicios del tejido empresarial de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

AYUDAS PARA LA CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE UNIDADES DE I+D EN EMPRESAS: El objeto de esta ayuda es la creación o ampliación en las empresas de infraestructuras permanentes destinadas al desarrollo de actividades de I+D propias.

 

AYUDAS A LA PARTICIPACIÓN EN CONVOCATORIAS NACIONALES Y/O COMUNITARIAS, EN MATERIA DE INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL, DESARROLLO EXPERIMENTAL E INNOVACIÓN: El objeto de este programa es fomentar la participación de las empresas con sede social y/o centro productivo de la Comunidad Autónoma de Extremadura en convocatorias nacionales y/o comunitarias en materia de I+D+i, bajo cualquiera de sus formas (Planes, Programas, Iniciativas, etc.).

 

AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL Y/ODESARROLLO EXPERIMENTAL EN LAS EMPRESAS EXTREMEÑAS: El objeto de la ayuda es potenciar la realización de proyectos de Investigación Industrial y/o Desarrollo experimental por parte de las empresas con sede social y/o centro productivo en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA: El objeto de esta línea de ayudas es fomentar la incorporación de innovación tecnológica en las empresas que tengan sede social y/o centro productivo en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

Documentación, plazo y forma para presentación de solicitudes

 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 11 de octubre de 2013.

PARA MÁS INFORMACIÓN PUEDE PONERSE EN CONTACTO CON CTAEX
Ctra. Villafranco a Balboa km 1,2
Villafranco del Guadiana (Badajoz)
Tel 924448077
otri@ctaex.com

 

Información y gestión de ayudas

Les recordamos que CTAEX es un punto de información de la Red PIDI, donde podemos informarle de todas las convocatorias de financiación de proyectos de I+D+i. Además contamos con un servicio de solicitud, gestión y justificación.



CTAEX

Villafranco del Guadiana (Badajoz)

 Ctra. Villafranco a Balboa Km 1,2 E-06195

 924 448 077

 ctaex@ctaex.com

 Follow us Facebook

 RSS

 Follow us Twitter

 Channel OTRI CTAEX on Youtube

  • AENOR

References

  • Food for Life
  • FEDIT
  • Red pIDi
TOP